Tuesday, October 11, 2011

MOLLEJITAS DE POLLO CON GUINEITOS EN ESCABECHE



INGREDIENTES:

1 libra de mollejitas de pollo
4 libra de guineos (banana), bien verdes
2/3 taza de vinagre blanco
1-2/3 Aceite de oliva
2 cebollas, peladas y cortadas en ruedas
½ taza de alcaparrado
4 hojas de laurel
½ cucharadita de pimienta negra
en grano
½ cucharadita de sal


PROCEDIMIENTO:

Lava las mollejitas y pónlas a hervir por una hora. Yo las hiervo en agua con un cubito de pollo y una cucharada de sofrito boricua.

Mientras tanto, cocina los guineos, sin pelar, solo cortando las esquinas y haciendo una hendidura de extremo a extremo a lo largo, en agua con sal por 20 a 25 minutos.

Sácalos del agua, escurrelos, pélalos y córtalos en ruedas como de ½ pulgada.

Para el escabeche, en una olla echas el aceite, el vinagre, las cebollas, el alcaparrado (yo uso aceitunas picadas en rueditas), el laurel, la pimienta en grano (yo la uso molida) y la sal (yo no uso sal) y hierve hasta que las cebollas se amortiguen y se vean translucidas o transparentes.

Una vez listo añade las mollejas (escurridas) y los guineos (yo no uso guineos me gustan solas) mezclas y cocinas un ratito a fuego bajito hasta que se mezclen los sabores.

Luego guárdalo en la nevera por 2 horas.

Se comen frias aunque a mi me gustan acabaditas de hacer.
 
 



Estes es sin los guineitos ya que asi los prefiero yo...

1 comment: