INGREDIENTES:
4 huevos grandes, separados, a temperatura ambiente
2/3 taza de azúcar, dividida
2/3 taza de harina para pastel
Sal de rociada
3/4 taza de crema batida espesa
3/4 taza de leche evaporada
3/4 taza de leche condensada azucarada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de extracto de ron
CUBIERTA:
1-1 / 4 tazas de crema batida espesa
3 cucharadas de azúcar
Opcional: dulce de leche o fresas frescas en rodajas
PROCEDIMIENTO:
Coloque las claras de huevo en un tazón grande. Línea inferior de una de 9 pulg. bandeja de resorte con pergamino; engrasar el papel.
Mientras tanto, precalentar el horno a 350 °. En otro tazón grande, bata las yemas de huevo hasta que espese un poco. Agregue gradualmente 1/3 taza de azúcar, batiendo a alta velocidad hasta que esté espeso y de color limón. Doblar en harina, un tercio a la vez.
Agregue sal a las claras de huevo; con batidores limpios, batir a fuego medio hasta que se formen picos suaves. Gradualmente agregue el azúcar restante, 1 cucharada a la vez, batiendo en alto después de cada adición hasta que el azúcar se disuelva. Continúa batiendo hasta que se formen picos suaves y brillantes. Dobla un tercio de las claras en la masa, luego dobla las claras restantes. Extender suavemente en la sartén preparada.
Hornee hasta que la parte superior salte hacia atrás cuando se toque ligeramente, 20-25 minutos. Enfríe 10 minutos antes de sacarlo de la sartén a una rejilla para enfriar completamente.
Coloque el pastel en un plato para servir con borde. Haz agujeros en la parte superior con un pincho. En un tazón pequeño, mezcle la crema, la leche evaporada, la leche condensada azucarada y los extractos; Cepille lentamente sobre el pastel. Refrigerar, cubierto, 2 horas.
Para cubrir, bata la crema hasta que comience a espesar. Añade azucar; batir hasta que se formen picos. Extender sobre la parte superior del pastel. Si lo desea, cubra el pastel con dulce de leche o fresas justo antes de servir.