INGREDIENTES:
3 libras de cebollas amarillas, peladas, cortadas y cortadas en cuartos de luna (quarter-moons)
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal kosher o más según sea necesario
Pimienta negra recién molida (al gusto)
10 tazas de caldo de res bajo en sodio (reduced-sodium beef broth)
2 cucharadas de vinagre balsámico
PARA SERVIR:
4 a 6 rebanadas de baguette tostadas (toasted baguette slices) por plato
1/3 taza de queso Gruyère rallado por plato (1 1/3 a 2 tazas en total)
PROCEDIMIENTO:
Paso 1: Coloque las cebollas en una olla de cocción lenta ("Crock-Pot® Slow Cooker") de cinco cuartos o más. Agregue la mantequilla, el aceite, la sal y una cantidad generosa de pimienta.
Paso 2: Cubra y cocine a temperatura baja durante la noche, hasta que las cebollas estén doradas y suaves, 12 horas o toda la noche.
Paso 3: Agregue el caldo y el vinagre.
Paso 4: Cubra y continúe cocinando a temperatura baja durante seis a ocho horas. Esto es flexible; Mientras su olla de cocción lenta retenga bien la humedad (envuelva una toalla sobre la tapa si escapa bastante vapor), puede cocinar la sopa durante horas. Una cocción más larga solo intensificará los sabores. Pruebe y sazone con más sal y pimienta si es necesario.
Paso 5: Organice una parrilla en el tercio superior del horno y caliente a 350 ° F. Coloque la sopa y las cebollas en platos hondos aptos para el horno y colóquelos en una bandeja para hornear con borde.
Paso 6: Cubra cada tazón con una rebanada de pan tostado y una cantidad generosa de queso Gruyère rallado, aproximadamente 1/3 taza por tazón.
Paso 7: Hornee hasta que el queso esté completamente derretido, de 20 a 30 minutos.
Paso 8: Ponga en broil hasta que el queso burbujee y se dore, aproximadamente de dos a tres minutos. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.
Queso Gruyère
Baguette